Ir a Guía


Las piedras son el elemento decorativo más importante para el acuario. Las piedras y rocas dan lugar a la creación de espacios y producen el efecto de perspectiva que se desea en un acuario equilibrado. La importancia de las piedras en la decoración aumenta cuando queremos mantener, en perfectas condiciones, a peces que necesitan de refugios y cavidades para esconderse. Muchos peces de agua dulce y marinos no pueden sobrevivir en un acuario sin formaciones rocosas en la decoración.

Piedras para el acuario de agua dulce:


Para aguas medias y blandas:

Para aguas duras:

Preparación de las piedras:

Como norma general, los distintos tipos de piedras destinadas a decorar nuestro acuario no deben ser calcáreas, deben estar lavadas y bien cepilladas.

Comprobación de piedras calcáreas:

Se echan unas gotas de salfumant o agua fuerte (ácido clorhídrico diluido). Si la superficie mojada comienza a burbujear la piedra es de tipo calizo y se debe desechar.

Comprobación de piedras metálicas:

Si la piedra pesa muchísimo en proporción a su pequeño tamaño, y además presenta zonas de oxidación marrón oscuro, se debe desechar porque muy probablemente sea de tipo metálico.

Piedras para el acuario de agua salada:

Precauciones generales:

Por último, para cualquier tipo de piedra hay que tener la precaución de eliminar alguna arista excesivamente cortante. Después, se lava con agua caliente y se cepilla enérgicamente, quedando lista para ser introducida en el acuario.